top of page
  • lacloacawebzine

Disparar a los ojos


"¿Puede mi infierno ser

Mucho más fiel que tu cielo?"

Rogelio Santos


Disparar a los ojos para que duela. Disparar a los ojos para que se note. Disparar a los ojos para que quede la marca. Disparar a los ojos para que quede en claro quién manda.

Una vez más hay compañeros con sus ojos heridos en una represión, con posibilidad de perder la vista. Una vez más la clase dominante busca no perder sus privilegios. Una vez más sus fuerzas de choque oficiales apuntan a los ojos. Apuntan ahí en las puertas del congreso o donde haga falta. No llama la atención lo perversa y patológica que puede ser la bullrich. Lo hizo en las sesiones extraordinarias que terminaron en la vuelta a comisión (¿a quién le van a mandar la factura del laburo extra de los nada honorables diputados de la nación) como también en la reforma de las jubilaciones del gobierno del “sangre azul” de macri. También lo hizo morales en Jujuy durante la reforma constitucional que cagaba a medio mundo y favorecía a las mineras.


Ojo, que los peronistas no se pueden hacer los boludos. Hay que bancarse al nefasto de anibal fernandez en infumables hablando de lo desmedido que fue todo el sistema represivo y sus costos. El mismo que dijo que maxi y dario se mataron entre ellos. El mismo que dijo que julio lopez estaba tomando el té en lo de una tía. Otro reverendo hijo de puta…. Solo basta con los datos de @correpi_ de aquellos años.


SOBRE EL PROTOCOLO ANTI-PIQUETE



El Comité Editorial se encontraba en un breve descanso en Marbella pero no pudo con sus ganas de estar disfrutando del verano argentino. Único e incomparable. Van las primeras reflexiones, mientras el Búho de Minerva realiza su trabajo.


La Pato viene acompañada de un gran show mediático, hasta hollywoodense. Requisas en los bondis, "encontrar" elementos siempre un rato antes de alguna manifestación, tuiteros terroristas, mapuches y la mar en coche.


En este sentido, una marcha casi en extinción como la del 20 de Diciembre, fue puesta como un hecho político a nivel nacional. Una marcha de "rutina", de efemérides y saludo a la bandera, termina siendo un acontecimiento de cadena nacional con un despliegue de fuerzas represivas que nada tenía que ver con el contexto.


No es casual que la primera aparición pública de la ministra no tuviera nada que ver con el narcotráfico, ni los hechos de inseguridad, ni cuestiones de seguridad del Estado ni nada parecido. Sino en contra de los trabajadores y su derecho a manifestarse. Todos sabemos que los ajustes solo cierran con represión.


En relación al desgaste del método de los cortes de calles, el rol de los movimientos sociales, los planes sociales, el desarrollo de conciencia de los piqueteros de izquierda y de los (¿siempre oficialistas?) peronistas, lo charlamos en otro momento.


Por último, acuérdense que los derechos se conquistan, no se mendigan.


Piñera Botón


Otro hijoeputa que muere impune. Otro que durante su gobierno y el “2001 chileno” reprimió al palo. Apunto a los ojos de muchísimos compañeros. Hasta campañas internacionales salieron denunciando este modus operandis por los repugnantes carabineros. Repugnantes mulos del poder que se cargaron la vida de varios trabajadores.

112 muertos por el incendio, 2 días de luto. Se muere este culiado, 3 días de luto. Somos todos iguales y algunos pocos más iguales que otros. ¡Váyanse a limpiar el orto huevones!


*

Imagen de @rodo_gr4f

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page