top of page
  • lacloacawebzine

Rey Lumpen - Reseña Cloaquera

Desde la más absoluta visceralidad, desde un lugar incomodo donde no hay espacio posible para la redención. Poder transitar la existencia ya es mérito suficiente.

El día a día de tantos nadies que circulan las periferias, lejos de los centros de poder, lejos de todo. En ese lodazal emerge Rey Lumpen.

Porque los pozos se desbordan de mierda, la guita no alcanza y hay demasiadas ratas que no compran un pancho. La infamia detrás del mostrador, la venta de carne al mejor postor y el alcohol berreta como único elixir para poder aguantar un día más. En esa mezcla delirante y real con olor a humedad aparece el conflicto diario de una pareja, tenso e insoportable, casi siempre dramático y doloroso.

Hablar de Rey Lumpen es hablar del universo creativo del Sr. Fabio Quinteros, de su poesía y su acida mirada del mundo. Esta es su primera incursión teatral y hay que decirlo, sale más que airoso del desafío. El resto de los actores y actrices que componen el elenco simplemente la descosen, cada uno en su papel logra transmitir al espectador cada uno de los sentimientos y emociones que transcurren en la obra.

No es una obra cómoda, no es para esperar que se romantice la miseria y la pobreza. Las reflexiones quedan para el espectador una vez que se baja el telón. Es realmente una obra hermosa, llena de poesía y sobre todo, una obra necesaria. Es seguramente el espejo en el que tanta gente tiene temor de mirarse.

¿Donde? En el Teatro de las Nobles Bestias, en Temperley.

Imperdible. Un rotundo 10.

Actúan: Lucia Manrique @luciavmanrique Leandro Menéndez @leandromenendezok #FabioQuinteros y Raquel Pardo @venenosalahiedra - Poesía: Fabio Quinteros - Dirección y Dramaturgia: Marcos Joakin @jakomarcos - Asistencia de dirección: Nani Combes @nani.nina.combxs - Diseño Gráfico: Nani Combes - Escenografía: Grupo Pulpa @grupopulpa - Diseño de luces: Nani Combes y Marcos Joakin - Operación técnica: Nani Combes - Producción: Carolina Posse @_accionarte - Fotos: Foto de Germán Romeo Pena @germanromeopena

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo