Es interesante como una parte importante de la sociedad llevo a niveles tan delirantes la cuestión de la vacunación y el pase sanitario. Es así que la cuestión ha decantado sin demasiado trámite hacia un ligero y púber señalamiento que bien podríamos sintetizar en que se avizora la emergencia de un totalitarismo nazi-comunista.
No podía ser de otra manera, por cierto.
Este enfoque al mejor estilo Mad Max termina sin dudas embelleciendo el capitalismo y su particular soporte ideológico, que supone la igualdad de derechos. Se evoca con cierta cosa onanista algún pasado pletórico de fraternidad y hermandad en el marco del sistema capitalista que se erige entonces como una suerte de Paraíso Perdido y, reiteramos, ahora estamos otra vez a las puertas de un engendro Nazi-Comunista (es mucho muy importante que los dos vayan juntos y de la mano…siempre), al cual se añade, faltaba más, el totalitarismo global pseudomédico. Hermoso combo.
Ahora se habla de una libertad perdida, de avasallamiento de derechos, como si fuéramos seres humanos libres dentro de un sistema que se basa en la explotación del hombre por el hombre. De un plumazo se borra la lucha de clases, ya poco importa la contradicción central que es Capital-Trabajo.
Ya no hay trabajadores (que van a morir de cualquier otra cosa además de covid); ya no hay una masa de gente que genera riqueza, plusvalía y que no es dueña de nada .Ya no hay gente que solo vende su fuerza de trabajo a una burguesía parasitaria; ya no hay población sobrante: finalmente ya no hay explotados y explotadores. No, para estos guerreros del arcoíris el mundo se divide entre vacunados y no vacunados. No estar vacunado te hace una especie de insurgente apocalíptico, un despierto …incluso leí por ahí , que no vacunarse te hace una especie de ultimo humano al que no le han modificado el ADN.
Por cierto este enfoque también deja en claro una cosa: Si no hay trabajadores...no hay burguesía y, por lo tanto, no hay que luchar contra ella como clase.
Lo que si hay para estos despiertos es un poder oculto, una elite (siempre difusa) un plan maquiavélico, detalladamente planificado que logro generar pánico global y llevarnos ciegamente al matadero. La sociedad tal y como la conocemos está llegando a su fin. Esta elite en acuerdo con la OMS y con todos los colegios médicos del mundo, y con todos los ámbitos científicos del mundo, se pusieron de acuerdo en ser el instrumento para lograr el fin de la civilización. No es la barbarie capitalista, no: es Bill Gates, Soros y la Familia Rothschild. Ahora solo hay que transformarse en la Resistencia (siempre de manera virtual) y volver de algún modo a un estado de libertad plena...pre pandémica.
En este punto, uno se empieza a preguntar, si vale la pena o mejor esperamos el meteorito y que explote todo.
Supongamos que mañana, Maca de Almagro, Serdeluz735 y alguna orga con escasos folículos capilares lograran en conjunto con otros despiertos del mundo frenar la implementación del pase sanitario ¿automáticamente estaríamos en un mundo de libertad? ¿Quedarían automáticamente abolidos los antagonismos de clase? ¿Dejaría de morir un trabajador en su puesto de trabajo cada 7 horas? ¿El capitalismo entendería de su error y se transformaría en un sistema justo donde todos tendremos lugar para desarrollarnos? ¿Skynet desatará el juicio final? Muchas preguntas y pocas respuestas.
Tener internet en casa sin dudas socializó y democratizó el acceso al conocimiento; facilitó la comunicación a niveles inimaginables hace tan solo 50 años; pero también llevo a que cualquier pelotudo diga cualquier cosa sobre cualquier tema en cualquier momento y que esa opinión, además, tenga entidad.
Porque ojo, y acá es importe señalar que no se trata de creer ciegamente lo que tal o cual organismo diga o pensar que el estado como tal vela por los intereses de todos .Es algo que los Marxistas venimos señalando desde siempre, incluso desde que Marx le decía a Bakunin Huevo de cuco Moscovita.
Asombra el ombliguismo de quienes levantan muchas de estas banderas .Lo que sucede es que Maca de Almagro y Serdeluz735, necesitan un enemigo acorde a sus necesidades de mundo y, de nuevo, aunque les joda: es un problema de clase .Y este problema no está digerido (está sucediendo) y para asombro de muchos …no sale por Netflix (aún).
Las burguesías no han escatimado sangre y barbarie a la hora de defender sus intereses; no han dudado un segundo a la hora de instaurar feroces dictaduras o guerras con tal de proteger sus intereses. La historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases, entonces no jodamos, esto no empezó en Wuhan, empezó hace varios siglos ¿Vamos a un mayor control social? Probablemente, somos muchos y sobramos. No hay lugar para todos. La ecuación no cierra, pero pensar que más de media humanidad no va a hacer nada es subestimar las fuerzas de la historia. Por eso, si vienen, les mandan saludos de mi parte a los Nazis Comunistas; yo me voy a tomar una birra a un bar después de mostrar el pase sanitario.
Comments