top of page

El Príncipe de Solari y su doble orfandad

  • lacloacawebzine
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Nosotros no vimos a Los Redondos pero ellos no vieron ni al Indio. Solo los mejores van a Skay. La doble orfandad duele, pero también se disfruta.


Los herederos del trono. Veinte años de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Banda que acompañó (y ahora también acompaña) la carrera solista del Indio. Fueron los elegidos, los tocados con el dedo, los que tuvieron las puertas de Luzbola abiertas. Ojo, la rompen. Es una gran banda. No cualquiera llena dos estadios en La Plata. Déborah Dixon la rompe. Además, canta los mejores temas, bien ganado.


Arte visual. Muy buenas imágenes en las pantallas. Se destacaron Pabellón Séptimo, La Muerte y Yo, Reina Momo, etc. Dan mucha frescura en un show vertiginoso, casi sin pausas. Acompañan el show de un gran modo. Arte de esta época.


El Míster, elige. Sabio, como siempre, elige donde se expone. Se muestra en los shows, de local y con su gente. Elige hasta los anteojos que usa y dónde se sienta. Se ven los videos actuales cantando y hablando. También de un tiempo atras. En las zonzas entrevistas "¿cuando vuelven Los Redondos?" Se oculta y no solo por la oscuridad. Nunca van a volver. Ya lo sabemos. Ya lo definió bien claro Semilla. Basta de nostalgia de cosas de que no vivieron, de buscar un pasado que ya no existe. De buscar una primicia sin sentido y de preguntar lo mismo de siempre. En lugar de preguntarle qué escucha y qué recomienda, qué onda su muestra de arte digital y si charló con Rocambole al respecto, qué lee, y cómo ve las nuevas bandas y la cultura, le hacen preguntas de alguien que no lo conoce, que no lo entiende. Incluso, parecen preguntas de alguien que no lo quiere.


Un par anduvieron tirando bengalas. Se ve que no entendieron nada o quizá no les pudimos enseñar. Triste. Imposible no recordar a muchos de esos pibes que ya no están y que siguen doliendo. Igual que Walter.


A Patricio Rey lO excede su obra, incluso a sus intérpretes. No hay otra manera de entender esto. Porque sino fuera así, ¿Cómo su cantante va a llenar estadios solo saliendo unos minutos en un video HD cantando y hablando un poco? El Rock también es sentimiento, el recordar a quienes nos acompañan y hacen felices mientras vivimos este Rockanrol cada vez más pesado que es la Argentina de hoy. Eso sí, hay que considerar al Indio como uno de los artistas totales más importantes de nuestro rock, junto a Charly y Spinetta. Exceden, por mucho, lo musical. Son parte de nuestra cultura, de nuestra vida.


Lo mejor de Los Funda, es que vas a pasarla bien. A ver música en vivo de una banda con muchos instrumentos. Vas a bailar, a cantar. Vas a divertirte. Hay que destacar la gente joven, incluso niños con sus familias yendo a compartir este momento tan especial.


¿Es incompatible seguir yendo a ver este tipo de recitales y escuchar sonidos nuevos? No debería serlo. Escuchar las nuevas bandas , patear el under y no solo los stremings de Palermo. Jugar con los acordes, las nuevas situaciones, los viejos dolores y crear cosas nuevas. Seguro haciendo un poco más tolerable este mundo en que intentamos vivir.


Vamos las bandas, siempre.


ree

Comentarios


WhatsApp Image 2020-09-10 at 22.38.24 (1
bottom of page