top of page
lacloacawebzine

En hierro


Sobre la inauguracion de la escultura homenaje al PRT-ERP


Fundido el hierro, sí.


Fundidos, hablando en jerga, las legiones de chupasobres que corren con la afiliación, la adhesión y la boleta rumbo a la más reiterativa de las nadas, surfeando la siempre generosa ola del cretinismo parlamentario.


Los/as compañeros/as de Herrería Sin Patrón (@herreria.sin.patron ) y Colectivo ContraMuro (@colectivocontramuro), sin pedir permiso ni avisar más que a los entenados, se largaron sin más a forjar el hierro. El hierro de lo nuevo, que necesariamente se toma del pasado. Porque eso es lo interesante de todo esto.


No le erramos para nada cuando dijimos aquello de que estamos por una izquierda imposible. Esta gente es parte de esa izquierda imposible, y nos hace transitar cierta dicha cruzarnos en el camino.


Falta un montón, ni hablar. Pero esto no es plástico. Precisamente.


A continuación compartimos el escrito que realizaron y leyeron en la inauguración de la escultura.



Buenas tardes compañeros y compañeras:


Desde Colectivo Contramuro y la Herrería sin Patrón queremos antes que nada agradecer a todos y cada uno de los que fueron parte de este enorme proceso que arranco por abril. Un proceso que nos llevó a encontrarnos …a debatir…a estudiar a pensar el enfoque más adecuado desde el cual arrancar la escultura.


Como manifestamos en aquél comunicado en el que hicimos pública la idea de realizar la escultura:


Desde el minuto cero nos paramos desde el mayor de los respetos. En principio porque entendemos que todos aquellos compañeros y compañeras que fueron parte de la gloriosa experiencia PRT-ERP merecen el mayor de los respetos de parte de todos aquellos que vinimos después.


Sabemos de la enorme entrega y compromiso que han demostrado y llevado adelante tanto en momentos de auge como en períodos de reflujo, represión, sinsabores y horrores inimaginables.


Sin embargo, con esta escultura queremos decirles que hay una generación que es hija del 2001, una generación que es parte de nuestro pueblo…una generación de trabajadores que sabe y ha elegido empezar a construir su historia de lucha teniendo presente el enorme legado que nos ha dejado el PRT-ERP. No partimos de cero tenemos el ejemplo vivo de esta vastísima e ineludible experiencia de militantes que puso su vida al servicio de la clase, al servicio de los explotados y al servicio de la dignidad de nuestro pueblo. No resulta casual que aun hoy se siga silenciando esta historia, se siga desvirtuando el enorme aporte que han obsequiado los y las militantes del PRT-ERP.


En ese sentido, la realización de la escultura viene siendo un elemento más de una batalla larga que hemos elegido dar en todos los ámbitos en que nos movemos, y que significa tallar en piedra, en la conciencia de nuestro pueblo y su extendido activismo, una frase sencilla: “estamos parados sobre hombros de gigantes”.


Sabemos que tenemos que retomar las mejores tradiciones organizativas que ha sabido tener nuestro pueblo, ya que como generación estamos en un punto muy incómodo. Con direcciones que no están a la altura, y son incapaces de entender la miseria que día a día vive nuestra clase, tenemos que decir claramente que vivimos un retroceso material, ideológico y también moral.



Hemos retrocedido, sí.


Pero tenemos también una enorme historia, y un ejemplo gigante que nos señala el camino, que nos señala un futuro posible que tenemos por delante todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria. Sabemos, que solamente bajo las banderas del socialismo vamos a lograr una vida plena. Y es por ese enorme proyecto colectivo que lucharon todas aquellas personas que hoy estamos homenajeando.


¿Cómo no vamos a expresarles nuestro agradecimiento, cómo no vamos a expresarles nuestro mayor respeto a quienes pusieron el cuerpo a sus ideas y se comprometieron más allá de lo que hoy podemos imaginar. Tenemos un enorme trabajo por delante como clase y tenemos claro que no estamos en las mejores condiciones, pero también atesoramos el enorme legado que nos han dejado todos estos compañeros y compañeras, todas las herramientas están en nuestras manos.


Que el enemigo tenga la certeza que simplemente es cuestión de tiempo que volvamos a ladrar.


Porque la historia está de nuestro lado y nunca, pero nunca se parte nuevamente de cero.


Viva el comandante Santucho!


Viva el PRT!


Viva el ERP!


A vencer o morir por la Argentina!

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page